Nacional

Pide Sheinbaum a Congreso no poner peros a presupuesto 2022

La mandataria izo un llamado al Congreso capitalino a no modificar la propuesta de la Secretaría de Fínanzas


  • 03
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-Tras la presentación del paquete económico para 2022 por parte de la secretaria de Administración y Finanzas, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confió en que el Congreso lo apruebe sin cambios pues considera que fue elaborado con profesionalismo y es responsable con las finanzas.

En rueda de prensa, la mandataria local explicó que las estimaciones por recaudación de impuestos y gasto son similares a las de 2019 y puso énfasis en que incluso, hubo rubros como educación, salud, movilidad y las alcaldías que se vieron beneficiados con aumentos presupuestales.

“Las alcaldías tienen un incremento presupuestal de alrededor del 7.9% mientras el gobierno central, sin considerar movilidad, tiene un incremento del 3.4% y a donde estamos destinando parte fundamental de los recursos es a educación, salud y transporte público”, expuso Sheinbaum.

Sheinbaum agregó que su administración le apuesta a la recuperación económica y a la inversión pública, por lo cual se regeneraron los incentivos fiscales necesarios para fortalecer la recaudación y apoyos a diversos sectores.


Comentarios

publicidad
×