Nacional

Pide Sheinbaum consulta ciudadana sobre corridas de toros

La petición para prohibir las corridas de toros en la plaza fue realizada parte de la ONG Justicia Justa, dado a que la Constitución prohíbe el maltrato animal.


  • 14
  • Junio
    2022

Luego de que un juez ordenara la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes que se realice una consulta ciudadana para conocer la opinión de los ciudadanos.

"Como lo he dicho siempre, en este tema y en otros temas me parece que es importante que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta", indicó la mandataria capitalina.

Además, considero que dicha consulta debe ser gestionada por el Congreso de Ciudad de México, aclarando que su gobierno no está “a favor ni en contra” de las corridas de toros.

Cabe señalar que la solicitud para prohibir las corridas de toros en la plaza fue realizada parte de la ONG Justicia Justa, que alegó que la Constitución prohíbe el maltrato animal.

Ante esto, el pasado viernes un juez ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México durante la celebración del juicio que determinará en un periodo de 6 meses y un año si la prohibición será definitiva, o no en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Por su parte, la Plaza México informó en un comunicado este viernes que “la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”.


Comentarios

publicidad
×