Nacional

Pide Sheinbaum no alarmarse por variante Ómicron

La mandataria capitalina informó que se reforzará la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la capital.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento, en la Ciudad de México no hay alerta de la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron, no obstante, se reforzará la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la capital.

La mandataria de la CDMX dijo esto en conferencia de prensa, luego de ser cuestionada sobre si se impondrán nuevas medidas para evitar una propagación de la variante hallada en Sudáfrica.

“A nosotros nos toca la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México”, dijo Claudia Sheinbaum.

La funcionaria destacó que hasta el momento no hay ninguna alerta en este sentido y aún se realizan investigaciones a nivel internacional sobre esta variante, así como la protección que brindan la vacunas ante su aparición.

“Por lo pronto es darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no se sepan cuáles son condiciones de la variante”, dijo la mandataria capitalina.


Comentarios

publicidad
×