Nacional

Planta fotovoltaica en CDMX operaria en diciembre

El control de dicha fuente de energía estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


  • 15
  • Febrero
    2022

La nueva central fotovoltaica de la Ciudad de México ubicada en la Central de Abasto estaría operando en diciembre del 2022 dentro de la alcaldía de Iztapalapa; la inversión para el proyecto fue de 400.8 millones de pesos.

"Este proyecto está en ese marco de fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, del fortalecimiento de la transición energética, de aumentar la generación de energías renovables y hacerlo en un espacio tan importante, como los techos de la Central de Abasto, va a mostrar al mundo la factibilidad de utilizar estos espacios para poder generar energía eléctrica a partir de la energía solar", comentó Claudia Sheinbaum respecto al proyecto.

El control de la planta estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y según la jefa de gobierno, dicho proyecto creará energía limpia que cumplirá con la soberanía y planeación.

La generación de energía eléctrica de dicho proyecto espera ahorrar 3.5 millones de pesos en el consumo de energía eléctrica a nivel anual, esto según Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.

Respecto a datos técnicos, tendrá una capacidad de 18 megawatts, 36 mil módulos fotovoltaicos, un generación de 25 gigawatts al año, y se espera que reduzca 12 mil 404 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto se divide en dos fases; la primera sería el inicio de una operación el 30 de junio con estudios de ingeniería, como la generación de dos sistemas de generación distribuida para consumo de un megawatt; la segunda será la colocación de un sistema de 17 mil watts para que genere energía en 24 naves con un total de 220 metros cuadrados de techumbre.


Comentarios

publicidad
×