OpenA
CDMX

Por medio de consulta, analizarán proyecto inmobiliario polémico

Por medio de consulta, analizarán proyecto inmobiliario polémico
(Imagen: Cortesía)

Se busca la construcción de un hotel, centro comercial y estacionamientos en los alrededores del Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- El megaproyecto Conjunto Estadio Azteca tendrá que revisarse y tener el aval de los vecinos para poder realizarse.

Ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en la consulta pública que se realiza en torno al proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca, se definirá si éste es factible, o si se modifica o “de plano no se puede desarrollar”, por lo que, afirmó, “no vamos a hacer nada que esté en contra de la gente”.

Ante las manifestaciones de vecinos de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan contra dicha obra, expresó que se trata de un proyecto privado, que las autoridades deben poner a consideración de los colonos para que expresen su acuerdo o desacuerdo.

placeholcer

Habitantes de Tlalpan y Coyoacán se han manifestado en los días recientes en contra del proyecto e incluso desconocieron la consulta que se realiza en torno al mismo, por lo que instaron a la Secretaría de Medio Ambiente a detenerla, pues se trata de un proceso amañado y violatorio de la Constitución de la Ciudad de México.

Conjunto Estadio Azteca incluye un megacentro comercial, un hotel y estacionamientos, y su construcción, afirman los inconformes, afectará la vialidad, incrementará el costo de servicios y provocará mayor escasez de agua potable.

no te pierdas las 5 del momento

X
×