OpenA
CDMX

Posponen por mal clima apertura de Capilla Sixtina en CDMX

Posponen por mal clima apertura de Capilla Sixtina en CDMX
Foto: Facebook Capilla Sixtina en México

Expertos en riesgos recomendaron posponer la inauguración para el 21 de abril.

Ante el intenso calor y fuertes ráfagas de viento se pospuso la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino aseguró que para seguir las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el evento se realizará hasta el 21 de abril.

Aunque en un inicio se tenía previsto que abriera sus puertas antes, las malas condiciones del clima han atrasado la instalación pues se ha tenido que detener en varias ocasiones.

“Por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación, así como garantizar la seguridad estructural de la misma”, explicó en una tarjeta informativa.

Una vez que se termine, la réplica de la estructura originalmente situada en Roma, Italia, estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×