OpenA
CDMX

Presenta CDMX Feria de la Barbacoa este fin de semana

Presenta CDMX Feria de la Barbacoa este fin de semana
Foto: Web

¿Quién le puede decir que no a una barbacoa? Nadie, pues es uno de los platillos favoritos de los mexicanos. Por eso, llega un evento para rendirle homenaje.

 La Feria de la Barbacoa se llevará a cabo en Parrales El Guarda, un pueblo en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México. Se trata de la tercera edición del evento y contará con aproximadamente cuarenta expositores, lo que permitirá que pruebes distintas barbacoas, cada una con su propio sazón.

De acuerdo con algunas versiones, la preparación de la barbacoa tiene influencia de la gastronomía prehispánica, pues la cocción de alimentos en tierra ya era presente entre los mayas. Sin embargo, cabe destacar que el principal ingrediente de las barbacoas, el borrego, existió en el continente americano hasta la llegada de los españoles.

La Feria de la Barbacoa de la Ciudad de México tendrá lugar del 1 al 3 de julio en Parres El Guarda, uno de los pueblos originarios de Tlalpan. Gracias a su cercanía con Morelos y Estado de México, también podrás encontrar expositores de los estados aledaños, incluyendo Hidalgo. Asimismo, encontrarás expositores del pueblo, lugar donde la barbacoa es típica. También habrá otros platillos locales, tales como conejo, sopa de hongos y, por supuesto, caldo tlalpeño.

Hay opciones para todos, incluyendo para los veganos o para quienes deseen consumir un postre o quesadillas. Los puestos estarán ubicados en torno al kiosco en un horario de 09 a 19 horas.

Con información de mexicodesconocido.com

no te pierdas las 5 del momento

X
×