OpenA
CDMX

Presenta gobierno campaña a favor de trabajadoras del hogar

Presenta gobierno campaña a favor de trabajadoras del hogar
Foto: cortesía

El programa busca que todas las trabajadoras del hogar tengan todas las prestaciones necesarias

Ciudad de México.-Buscando que se cumplan los derechos laborales para las personas trabajadoras del hogar, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña #MásqueOpciónEsUnDerecho, que busca hacer visible el derecho al aguinaldo, contrato y seguridad social.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la urbe, José Luis Rodríguez Díaz de León, explicó que para lograr este trabajo se efectuó una alianza con el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

“La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo junto con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con la facultad para asistir jurídicamente a las personas que así lo deseen y poder interponer los procedimientos legales que correspondan”, dijo.

El secretario reveló que también se realizarán acciones territoriales de diálogo directo con personas empleadoras en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuajimalpa, el fin es concientizar y proporcionar información para cumplir con sus obligaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo local, en la capital del país hay más de 200,000 personas que realizan trabajo doméstico remunerado, de las cuales, su ingreso promedio es de poco más de 5,000 pesos al mes.

×