Nacional

Presenta PAN Iniciativa para regreso de estancias infantiles

El plan contempla que el 100% de los beneficios fiscales se destine a las guarderías


  • 03
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México está en la búsqueda de reabrir las estancias infantiles que fueron retiradas en la capital, esto bajo el argumento de que tanto el gobierno local como federal violaron los derechos de más de 20,000 mujeres y sus hijos.

La propuesta presentada por los legisladores Christian Von Roehrich y Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, prevé beneficios fiscales al 100%, para las empresas que instalen estancias infantiles en sus instalaciones.

Según los legisladores, el 1% del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México que actualmente serían 2 mil 179 millones de pesos, sería destinado a crear un fondo de apoyo de estos centros de atención y cuidado infantil.

“Los empresarios tendrán derecho a una reducción del impuesto sobre nóminas: 100% del costo de la inversión realizada en la instalación del centro de cuidado, del costo mensual originado por la operación del mismo, y 50% del impuesto mencionado, equivalente por cada una de los trabajadores que ocupen la estancia”, declararon.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Hacienda y la Atención al desarrollo de la niñez para su evaluación.


Comentarios

publicidad
×