OpenA
CDMX

Presume Sedena golpe a delincuencia organizada en CDMX

Presume Sedena golpe a delincuencia organizada en CDMX

El cuerpo de seguridad nacional detuvo a cinco sujetos junto a drogas, armas, equipo táctico y de comunicaciones.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que junto a elementos del Ejército Mexicano, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, realizaron tres cateos en tres alcaldía de la Ciudad de México donde lograron detener a cinco presuntos miembros de un grupo organizado que operaba en la capital del país.

Igualmente destacaron el decomiso de varios envoltorios de droga con cualidades similares a la marihuana, y varias bolsas con la sustancia conocida como cocaína, además aseguraron armas de fuego y armamento además de equipo táctico y de comunicaciones.

Del mismo modo la Sedena destacó esta serie de acciones como un 'golpe contundente' a la delincuencia organizada que se encuentra en la Ciudad de México, además de que con esto se suman esfuerzos para con el gobierno federal para reducir los índices de violencia y homicidios vinculados al crimen organizado.

Asimismo la dependencia señaló que ayer viernes 9 de septiembre se ejecutaron cuatro órdenes de investigación que forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, junto a la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

La Sedena apuntó igualmente a que en cuatro inmuebles ubicados en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, y Cuauhtémoc se realizaban actividades ilícitas.


×