Nacional

Primera lluvia del año deja daños graves en CDMX

La lluvia que se presentó en diversos puntos del país, dejó sin energía eléctrica a varias colonias


  • 06
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-La primera lluvia generalizada en la Ciudad de México la cual dejó un árbol caído sobre la Avenida Tezozomoc en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la precipitación ligera se registró en el norte, poniente y centro. En algunas zonas con actividad eléctrica.

Se indica que la lluvia inusual pudo haber sido ocasionada por las Cabañuelas, que se trata de un cálculo popular que se hace sobre el pronóstico del tiempo basado en la observación de los cambios atmosféricos en los primeros 12 a 24 días del mes de enero. Se utilizan para hacer el pronóstico del resto del año.

De igual forma, se activó la Alerta Amarilla para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan donde se prevé que la temperatura descienda a los 4 y 6 grados.

Debido a las lluvias un árbol cayó ante las ráfagas de viento en la avenida Tezozomoc en la Alcaldía Azcapotzalco a donde llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para seccionar el árbol y retirarlo de la vialidad.


Comentarios

publicidad
×