Nacional

Propone PRD tatuajes terapéuticos gratis para mujeres que han padecido cáncer

Legisladora de la Ciudad de México destaca que la Secretaría de Salud debe tener la función obligatoria de realizar la cirugía correspondiente como implantes mamarios y acompañamiento psicoterapéutico


  • 19
  • Octubre
    2021

Ciudad de México.-En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la diputada del PRD en el Congreso de Ciudad de México, Gabriela Quiroga, propuso reconstrucción mamaria y tatuajes terapéuticos gratuitos para las mujeres que han padecido cáncer de mama.

La legisladora señaló que busca que la Secretaría de Salud tenga la función obligatoria de realizar la cirugía correspondiente; así como proporcionar herramientas terapéuticas.

Entre ellas, “implantes mamarios, acompañamiento psicoterapéutico y colocación de tatuajes terapéuticos".

Esto en conformidad con el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama y a través de convenios con instituciones públicas y organizaciones civiles.

“Sabemos que el cáncer es una enfermedad silenciosa, costosa y dolorosa, y que de acuerdo con especialistas, lamentablemente se observan cada vez más tumores malignos en mujeres de 20 a 25 años de edad, y desgraciadamente para ellas el pronóstico es peor que en la edad adulta de 50 a 60 años, ya que el tejido mamario está creciendo más rápidamente y puede modificarse y tener mutaciones”, manifestó Gabriela Quiroga.

Tatuaje terapéutico, una esperanza

El tatuaje terapéutico consistía en un tatuaje al uso, una técnica artística para que las pacientes volvieran a sentirse satisfechas con su cuerpo eliminando las imperfecciones corporales provocadas por el cáncer mediante las formas y dibujos elegidos.

Una solución que, sin embargo, no convence a todas y que no cuenta con supervisión médica.

El tatuaje terapéutico se muestra igual de seguro, pero es permanente y permite a las pacientes cerrar un ciclo de su vida con respecto a la reconstrucción mamaria

TE PUEDE INTERESAR: Por medio de consulta, analizarán proyecto inmobiliario polémico


Comentarios

publicidad
×