Nacional

Protección a todos los animales: Rescatan a murciélago en CDMX

El animalito estaba tirado en un camellón de la colonia del Valle en la Ciudad de México; alertan por tráfico de especies


  • 05
  • Septiembre
    2021

Y sí, aunque usted no lo crea, un murciélago fue rescatado en la Ciudad de México

La Brigada de Vigilancia Animal puso a salvo a un murciélago aparentemente lesionado; el animal fue encontrado em un camellón de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban sus rondines de vigilancia, fueron alertados por un ciudadano que indicó que un murciélago se hallaba tirado junto a un árbol en División del Norte.

Oficiales resguardaron la zona en espera de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes están capacitados para salvaguardar el bienestar de los animales.

La SSC hizo un llamado a no comprar especies exóticas y denunciar a quien las posea ya que es un acto ilegal que puede ser castigado por las autoridades.

Delitos contra la biodiversidad

El tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestres, es un delito de conformidad con el artículo 420 fracciones IV y V del Código Penal Federal, que se castiga con pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, y se aplica una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el presente artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o cuando se realicen con fines comerciales.


Comentarios

publicidad
×