OpenA
CDMX

Realizan en CDMX clase masiva de box

Realizan en CDMX clase masiva de box
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

En el evento estuvieron presentes 50 campeones y campeonas del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante la mañana del día de hoy, sábado 18 de junio, se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) una clase "masiva" de box.

Al evento estuvo presente, de manera virtual, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien deseó éxito a los participantes del encuentro.

"No quise dejar de acompañarlos a distancia y desearles éxito en este tan ansiado y tan especial evento que hemos preparado, la clase de box más grande en la historia, gracias a todos y a todas las campeonas mundiales que hoy nos acompañan y que han puesto en alto el nombre de México", comentó al funcionaria.

"Gracias también a quienes van a dirigir la clase de box y por supuesto gracias al Consejo Mundial de Box, este es un evento inédito e histórico en la ciudad y ustedes que llevan meses practicando y ensayando son las y los protagonistas y recuerden hoy representan a la ciudad y al país ante el mundo", añadió.

"No dejen que decaiga el ánimo ni que el cansancio sea mayor a su voluntad porque están a punto de hacer historia", aconsejó Sheinbaum.

Cabe mencionar que dicho evento tiene el objetivo de romper el récord Guinness de la clase de box más grande del mundo, un título que ostenta actualmente Moscú con más de 3 mil participantes.

Al evento acudieron 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual fue precedido por Mauricio Sulaimán.

Entre los participantes estuvieron Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jacky Nava, Érik "El Terrible" Morales, "La Chiquita" González, José "Pipino" Cuevas, Jhony González, Carlos "Cañas" Zárate, Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos "El Tortas", y Rafael "Bazooka" Limón, José Luis Bueno, Francisco "Bandido" Vargas, entre otros.

no te pierdas las 5 del momento

X
×