OpenA
CDMX

Realizan operativo de alcoholímetro en Ciudad de México

Realizan operativo de alcoholímetro en Ciudad de México
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

La acción se implementará en zonas cercanas a restaurantes y bares por las vacaciones de Semana Santa.

Con la finalidad de prevenir accidentes viales durante Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) comenzó el operativo "Conduce Sin Alcohol" en diferentes puntos de la ciudad.

Dicho operativo comenzó el día de ayer, viernes 8 de abril y concluirá el próximo domingo 17 de abril; de acuerdo con la SSC los puntos de colocación serán cerca de restaurantes y bares durante los horarios diurnos y nocturnos.

El banderazo de inició fue dado por Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en la colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

"En la Semana Santa por ser una temporada de vacaciones, llegan muchos turistas a la Ciudad de México, pero también mucha gente sale y excede los límites de velocidad en lugares donde transita la gente por las noches, de ahí que sea importante que el Programa Conduce sin Alcohol se refuerce", expresó el funcionario.

Así mismo agregó que la finalidad es "generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol".

no te pierdas las 5 del momento

X
×