Nacional

Realizan pintas en embajada de Israel por caso Ayotzinapa

Luego de que el gobierno de Israel se negara a extraditar a Tomás Zerón hacia México, los activistas realizaron pintas en la embajada ubicada en la capital.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Este miércoles la Embajada de Israel fue vandalizada por activistas y familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa.

Lo anterior sucede luego de que los activistas exigieran al Gobierno de Israel la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal y acusado de irregularidades en el caso.

Sin embargo, el gobierno de ha negado, por lo que pintaron las paredes de su embajada en forma de protesta.

En el marco del octavo aniversario de la tragedia, cientos de personas realizaron pintas con las leyendas "extradición a Tomás Zerón", "ni perdón ni olvido" y "43".

placeholcer

Cabe señalar que la protesta inició de forma pacífica, frente a la sede diplomática israelí, ubicada en el poniente de la capital mexicana.

Sin embargo, posteriormente jóvenes encapuchados comenzaron a pintar las paredes y a golpear las cámaras de seguridad del recinto.

Entre gritos, los manifestantes también escribieron en las paredes frases como “Palestina vive" y "muerte al sionismo”.

Este año se reavivó la polémica del caso tras el informe de la Comisión de la Verdad, creada por López Obrador, que concluyó el 18 de agosto que fue "un crimen de Estado", que no hay indicios de que estén vivos y reconoce la participación de elementos de las Fuerzas Armadas.

Desde septiembre de 2020, México anunció la solicitud para extraditar desde Israel a Zerón, exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Actualmente ambos países siguen sin lograr un acuerdo y existen complicaciones en el proceso.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×