Nacional

Realizará FAT paro en CDMX para aumentar tarifas

Supuestamente ya se había llegado a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, pero el acuerdo no ha sido respetado por Claudia Sheinbaum.


  • 31
  • Mayo
    2022

Elementos de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) prevén realizar un paro masivo en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX) este jueves 2 de junio para exigir un aumento en las tarifas, el cual según ellos ya se había acordado con el gobierno de la CDMX.

Los miembros del FAT, quienes son operadores y concesionarios de varias rutas de camiones en la capital, solicitaron que el aumento sea de 3 pesos, pero que supuestamente el acuerdo no ha sido respetado ni por Claudia Sheinbaum ni el secretario Martí Batres.

Francisco Carrasco y Enrique Hernández, dirigentes del FAT, expresaron que es injusto que se brinde el servicio de transporte a la ciudadanía con un costo mucho menor que el resto de estados de la República.

Tomaron como ejemplo las ciudades de Estado de México, Monterrey y Mexicali donde las tarifas se encuentran entre 12 a 14 pesos.

Contextualizaron en que en 2020 transportes del gobierno de la capital como los que conforman la Red de Transporte de Pasajeros costaba 13.59, y el Trolebús costaba 30.14, por lo que consideran injusto que ellos no puedan aumentar las tarifas.

"Es injusto que al gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero", comentó Carrasco.

"Si ellos creen que mover a un pasajero cuesta 5 pesos, entonces es necesario saber dónde se queda el resto de los recursos que son de 8.59 pesos por cada pasajero en la RTP y 25.14 en el trolebús", añadió el dirigente del FAT.


Comentarios

publicidad
×