OpenA
CDMX

Recibe CDMX 950 mdp para obra de Tren México-Toluca

Recibe CDMX 950 mdp para obra de Tren México-Toluca
Foto: cortesía

Esta cantidad será destinada a la construcción y montaje de viaductos especiales además de la construcción del tren

El Gobierno Federal asignó 950 millones de pesos (mdp) al Gobierno capitalino para construir infraestructura del Tren México-Toluca, entre ellas la estación Santa Fe, la terminal Observatorio, así como las vías, catenaria y sistema de comunicación.

La Gaceta Oficial de este 18 de abril, señala que con la transferencia de recursos se realice la fabricación y montaje de los viaductos especiales metálicos, doble voladizo y elementos prefabricados del Tren Interurbano México-Toluca de las salidas del túnel en CDMX hasta la estación Observatorio.

Será la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) recibirá los recursos, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad (Sobse) se encargará de la construcción de ese tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

Las obras constarán de la construcción de la infraestructura para el tren, lo que incluye la estación Santa Fe y la terminal Observatorio, además de la construcción de las vías, catenaria y sistema de comunicación en el tramo Túnel-Metro Observatorio que contempla casi 17 kilómetros.

no te pierdas las 5 del momento

X
×