Nacional

Ciudad de México recibe premio 'Mi Ciudad Segura '

El programa contempla principalmente la atención que tiene la población de la ciudad frente a situaciones de emergencia por parte del gobierno


  • 20
  • Octubre
    2021

La Ciudad de México se hizo acreedora al Premio de Oro que otorga la Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles (WeGo), destacando en la categoría Ciudad segura, por el proyecto ‘Mi Ciudad segura’.

El premio fue entregado a Bruno Figueroa en la quinta Asamblea General de WeGo, la cual se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en Corea.

Por su parte el gobierno de la Ciudad de México, destacó que el programa ‘Mi Ciudad Segura’ es un ecosistema de servicios, alertas y ubicaciones, que busca atender de manera inmediata a la población que habita en la capital del país, cuyo objetivo principal es mejorar la respuesta ante situaciones inminentes de riesgo.

El programa consiste en la instalación de botones de pánico en distintos puntos estratégicos de la ciudad; por cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (el C5).

¿Qué compone el programa ‘Mi Ciudad Segura’?

Sendero Seguro: al estar en un Sendero Seguro, se puede activar el botón físico o desde la App CDMX para poder solicitar ayuda.

Mi Taxi: se puede conocer quién conduce el taxi, si la unidad está registrada y en regla, compartir ubicación y activar el botón de pánico en caso de emergencia. A la fecha, se han solicitado más de 300 mil viajes desde la aplicación.

Mi C911e: se puede pedir ayuda en el domicilio y detonar con facilidad una alerta para recibir asistencia. A la fecha, se han usado 59 mil 832 veces el botón de pánico.

Mi Negocio: se puede pedir ayuda en los negocios y detonar con facilidad una alerta para que las autoridades se conecten a las cámaras del comercio y envíen a la policía.

La Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, fue fundada en el 2010, en Corea.

Cuenta con 210 miembros, de los cuales 157 son gobiernos locales. Por parte de Latinoamérica, Ciudad de México y otras nuevo urbes forman parte de ella.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX entra en su última fase del plan de vacunación


Comentarios

publicidad
×