Nacional

Recibe Zoológico de Chapultepec grandes felinos rescatados

El zoológico también recibió 14 primates no humanos para su atención.


  • 09
  • Julio
    2022

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que personal médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre brinda atención y cuidados a siete leones, un tigre, cuatro papiones y diez monos araña que llegaron al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de un predio ubicado en el Ajusco.

El miércoles, 6 de julio, llegaron al Zoológico de Chapultepec tres machos y una hembra de león, tres papiones y tres monos araña. Mientras que el jueves, 7 de julio, llegaron dos leonas, un león y una tigresa, así como un papión y siete monos araña.

En general, los ejemplares de estas diversas especies de fauna silvestre fueron recibidos en malas condiciones, con pronóstico reservado, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado tanto de los felinos como de los primates.

Los felinos y varios de los primates presentan signos de desnutrición y están bajos de peso; en el caso de los leones, se observaron diferentes lesiones aparentes en algunas partes de su cuerpo y algunos presentan heridas o amputaciones parciales en sus colas por lo que ya se encuentran en tratamiento, mismo que continuará en las siguientes semanas.

A su llegada a las zonas restringidas de cuarentena y hospital médico-veterinario del zoológico de Chapultepec, los leones, leonas, tigresa y primates, fueron alimentados y se les estará proporcionando su dieta dividida en dos porciones al día.

Algunos de los primates se colocaron en espacios disponibles para cada especie. Se están realizando diferentes pruebas diagnósticas en los laboratorios del propio zoológico, con el objeto de complementar el examen clínico de estos ejemplares y proporcionar el tratamiento necesario para mejorar su estado de salud.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×