OpenA
CDMX

Reciben regalos hijos de presas en Ciudad de México

Reciben regalos hijos de presas en Ciudad de México

Las mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla tuvieron una sana convivencia

Ciudad de México.- Con juguetes, roscas y la representación de una pastorela, 43 niños y niñas que viven con sus mamás en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, disfrutaron de la celebración del Día de Reyes.

En el evento, Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se dirigió a las mujeres que se encuentran privadas de la libertad, a las que les habló del programa “Reconecta con La Paz”, el cual busca apoyar a las personas en las primeras etapas del proceso penal.

Además, agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, para realizar estas estrategias y señaló que el objetivo es hacer realidad las segundas oportunidades.

En su oportunidad, Enrique Serrano Flores, subsecretario de Sistema Penitenciario, agradeció también al titular de la SSC, “ya que permite que abramos las puertas y busca que hagamos una labor de dignificación para el ser humano y esa va a ser la política que vamos a seguir, una política humanista”.

Los festejos para las niñas, niños y sus mamás, iniciaron con la puesta en escena de la “Pastorela de la Integración Chilanga”, de la Compañía Teatral de Personas Liberadas, la cual está conformadas por más de 30 personas, algunas de ellas que estuvieron privadas de la libertad, quienes encontraron en el teatro un aliciente para salir adelante y reintegrarse a la sociedad.

La obra que representa la aparición del Arcángel San Gabriel a unos pastores en Xochimilco a quienes les anuncia que se cambió la sede del nacimiento del Niño Dios, y que en lugar de nacer en el Belén tradicional, nacerá en el Zócalo de la Ciudad de México, estuvo organizada y dirigida por Arturo Morell, director General del Instituto de Reinserción Social, la cual se presentó el auditorio al aire libre de ese centro de reinserción social.

Luego del espectáculo y de disfrutar de unas deliciosas roscas, los infantes recibieron los obsequios de los Reyes Magos de manos de los funcionarios de la SSC, quienes fueron testigos de la ilusión con la que ellos recibían sus muñecas, figuras de acción y carritos que tomaron con cariño, esto ocurrió en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, donde los menores regularmente acuden a clases de preescolar.


×