OpenA
CDMX

Refuerzan seguridad en siete alcaldías de CDMX

Refuerzan seguridad en siete alcaldías de CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, dieron a conocer los detalles

Para mejorar la seguridad en al Ciudad de México, a partir de hoy se desplegaron 200 elementos y 300 patrullas en al menos siete alcaldías.

Los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, Omar García Harfuch y Martí Batres, respectivamente hicieron el anuncio.

Las alcaldías que tendrán mayor presencia policiaca son: son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La elección de las zonas fue basada en cuatro factores, como son incidencia delictiva, violencia en la comisión de delitos, análisis de condiciones sociales y de movilidad, según señalaron las autoridades.

Además se priorizó las deficiencias en infraestructura urbana que facilitan la comisión de delitos, como falta de luminarias o vehículos chatarra, entre otros.

El secretario de Gobierno mencionño que “se atiende a todas las Alcaldías por igual sin importar de qué partido sean, y lo vamos a hacer igual siempre, porque el gobierno no hace distinción entre una alcaldía y otra”.

 

×