Nacional

Regularización de ambulancias están al 50%: CDMX

Faltan dos semanas para la fecha limite para que las ambulancias estén completamente regularizadas.


  • 10
  • Agosto
    2022

Martha Cruz, coordinadora de Servicios de Salud y de Cuidados Personales de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) de la Ciudad de México, anunció que hasta ahora alrededor del 50% de las ambulancias de la ciudad capitalina se han regularizado.

De acuerdo con la funcionaria, hasta ahora 287 de 562 se han regularizado y han cumplido con la petición del gobierno local; Cruz agregó que las ambulancias del sector privado son las que principalmente no han cumplido el proceso.

"Esperemos que sea una situación de que están buscando cómo cubrir los insumos que establece la Norma 034; la Norma 034 es pública, puede ser consultada. De lo que nosotros hemos revisado y realizado es que hay algunos insumos que se han tardado", comentó la coordinadora.

"Yo creo que la intención o el propósito de todos, incluso de las personas que son responsables o dueñas de las ambulancias, es otorgar un servicio de calidad", agregó.

Cabe señalar que la fecha limite para que las ambulancias se regularicen es dentro de dos semanas, los vehículos deben contar con un dictamen técnico vigente emitido por la Agepsa; un permiso de la Secretaría de Movilidad para transporte de pasajeros especializado, en la clasificación de ambulancias vigente; y la verificación vehicular ambiental vigente de la Secretaría del Medio Ambiente.


Comentarios

publicidad
×