OpenA
CDMX

Rehabilitación de Línea 12 iniciará este año: Sheinbaum

Rehabilitación de Línea 12 iniciará este año: Sheinbaum
Foto: cortesía

La Jefa de gobierno admitió que las obras se vieron retrasadas sin embargo pronto serán reanudadas

A un año del colapso de la línea 12 del metro que dejó 26 muertos y 100 heridos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las obras para los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del metro y la rehabilitación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco comenzarán el próximo mes de junio.

La mandataria capitalina publicó en sus redes sociales un mensaje en el que expresó su solidaridad con las familias de los afectados e hizo un recuento de los trabajos realizados para la rehabilitación de la línea 12.

“Nuestro objetivo es que los usuarios de la Línea 12 estén seguros y que podamos completar la obra de ser posible este año. No descansaremos hasta tener en operación la Línea 12 del metro con completa seguridad”, puntualizó.

De acuerdo con la jefa de gobierno, a la par de la rehabilitación del tramo elevado, se llevarán a cabo trabajos de reparación en el tramo subterráneo, que consisten en la rehabilitación de sistemas de drenaje, bombeo, la construcción de cinco nuevos cárcamos y el sellado de más de 200 filtraciones de agua en los 11 kilómetros de túnel.

no te pierdas las 5 del momento

X
×