Nacional

Resalta Sheinbaum resultados de CDMX en Auditoría Federal

Sheinbaum Pardo dijo que la capital del país tuvo 0.1% frente a otras que tuvieron un mayor porcentaje de observaciones,


  • 22
  • Febrero
    2022

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Ciudad de México es una de las entidades que menos observaciones tuvieron en la tercera entrega del Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2020 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que la capital del país tuvo 0.1% frente a otras que tuvieron un mayor porcentaje de observaciones, y que aún así tienen un proceso para solventarlas.

“Son observaciones, ni siquiera creo que la Auditoría debería difundirlas porque son observaciones y hay un periodo de tiempo en donde tienen, las instituciones, para poder solventar todas las observaciones que en algún momento pudieron ser detectadas por la Auditoria”, comentó que son observaciones y no por mal manejo ya que pueden ser por un tema administrativo menor.

"Gasto Federalizado. Entonces, en el caso de la Ciudad de México es el punto 0.1 por ciento, eso viene en el reporte que se subió al Internet; pero inclusive, más allá de lo que tiene que ver con la Ciudad de México, que es el punto 0.1 por ciento de lo que se revisó, son observaciones; es decir, todavía hay un proceso para aclarar todas esas observaciones. Entonces, en realidad, la parte, ya, que deberían hacer pública ya es después de las observaciones porque normalmente el 95, 98, 99 por ciento de las observaciones son resueltas en el proceso de revisión entre la Auditoría Superior y la entidad correspondiente".


Comentarios

publicidad
×