Nacional

Denuncia Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, agresión por parte de policía en CDMX; responsabiliza a Sheinbaum

Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos, puntualizó Limón haciendo referencia a la jefa de Gobierno y la presencia de granaderos


  • 30
  • Agosto
    2021

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, responsabilizó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras ser agredida por un policía en su camino al congreso de la Ciudad de México.

Limón García y miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) se reunieron este lunes para dar una conferencia de prensa y protestar contra el último periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la capital.

Sin embargo, no pudieron ingresar al recinto debido a que un grupo de granaderos se encontraba bloqueando la entrada.

"Dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífico y esta apertura fue la agresión", dijo Limón García al tiempo que señalaba con su dedo índice una herida en el tabique de la nariz.

"Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos", puntualizó Limón haciendo referencia a la jefa de Gobierno y la presencia de granaderos.

En particular, las protestas de la UNACDMX son en contra de las regulaciones de los espacios publicitarios que supuestamente el gobierno de la CDMX pretende controlar.

(Imagen: @lialimon)

En un tuit, la alcaldesa electa señaló a Morena como el partido que "no nos quiere dejar gobernar, al querernos quitar facultades desde el Congreso".

Por lo que, los alcaldes electos piden "respeto, diálogo y trabajo de la mano".


Comentarios

publicidad
×