OpenA
CDMX

Retira CDMX filtros sanitarios en establecimientos

Retira CDMX filtros sanitarios en establecimientos
Foto: recep-bg / iStock

La capital dice adiós a la aplicación de desinfectante, toma de temperatura y los tapetes sanitizantes.

A partir de este lunes 25 de abril, en la Ciudad de México ya no será necesario pasar por los filtros sanitarios antes de ingresar en un edificio o establecimiento. 

El gobierno de la CDMX informó recientemente que se podrá prescindir de estos filtros empleados para prevenir durante la pandemia por Covid-19 desde hace dos años.

De esta forma, ya no será obligatorio el protocolo que pide la aplicación de desinfectante, toma de temperatura y los tapetes sanitizantes.

El comité de monitoreo epidemiológico tomó esta decisión ante los bajos niveles de contagio registrados en las últimas semanas.

Es por esto que el pasado viernes se determinó la suspensión de los filtros en un documento publicado en la edición 835 BIS de la Gaceta Oficial de la CDMX.

Por otro lado, se mantendrán en la capital las medidas del uso del cubrebocas en espacios cerrados, colocación de gel antibacterial con 70% de alcohol en la entrada de inmuebles, ventilación natural y la recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior en caso de tener ventilación artificial.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×