OpenA
CDMX

Retira CDMX recomendación de cubrebocas en espacios abiertos

Retira CDMX recomendación de cubrebocas en espacios abiertos
Foto: Somos News

La jefa de gobierno exhortó a los capitalinos a continuar utilizando la mascarilla en espacios cerrados

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el mes de abril, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o ventilados será opcional, sin embargo se recomienda su uso en sitios cerrados y en personas de la tercera edad.

En conferencia, la mandataria capitalina dio a conocer que la Ciudad de México se ubica en sus niveles más bajos de positividad y hospitalizaciones por COVID-19, y que permanecerá en semáforo epidemiológico verde durante las próximas dos semanas.

Por su parte, Olivia López Arellano secretaria de salud de la capital, detalló que el Consejo General de Salud conformado por especialistas y autoridades sanitarias emitieron un acuerdo sobre el uso de cubrebocas con base en el contexto de la situación actual de la pandemia, el cual consta de tres puntos esenciales.

1.Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia

2.Continuar con su uso en sitios cerrados, lugares poco ventilados o en aglomeraciones

3.Se recomienda mantener el uso en personas adultas mayores o con enfermedades inmunodepresivas, casos sospechosos y confirmados de Covid

La Ciudad de México se une con esta medida a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas donde hace algunas semanas se eliminó por completo el uso del cubrebocas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×