OpenA
CDMX

Retirará Ciudad de México La Palma de Reforma

Retirará Ciudad de México La Palma de Reforma
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Se le rendirá homenaje al monumento vivo por haberse mantenido más de 100 años en la importante avenida.

En un evento simbólico, La Palma de Reforma será retirada este domingo según confirmó el Gobierno de México.

La emblemática palma ubicada en una de las glorietas de la avenida Paseo de la Reforma, será retirada debido a que está infectada por un hongo, lo que ha causado daños también a otras palmeras de la ciudad. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de sus redes sociales que se le rendirá homenaje al monumento vivo por haberse mantenido más de 100 años en la importante avenida. 

“Este domingo rendiremos homenaje a La Palma que por más de 100 años estuvo en Paseo de la Reforma. En su lugar pondremos a consulta ciudadana si plantamos una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta”, escribió Sheinbaum en Twitter.

Cabe señalar que tras permanecer al menos 3 generaciones de mexicanos, La Palma palma se mantuvo firme aún cuando el Ángel de la Independencia cayó por el sismo de 1957. 

Sin embargo, dado a que ya no puede salvarse de su problema bacteriano, La Palma será despedida alrededor de las 5 de la tarde este 24 de abril.

“La vamos a llevar al Vivero Nezahualcóyotl. Se tiene que hacer un tratamiento y después hemos pedido a un grupo de jóvenes artistas que puedan intervenirla y pueda quedar colocada en algún sitio”, explicó la mandataria capitalina.

 

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×