Nacional

Revisión de tramo subterráneo de la línea 12 lleva 73%

Los trabajos continúan para detectar aquellos tramos donde existan grietas


  • 11
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) presentó el avance de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro CDMX, luego del colapso que ocurrió el pasado 3 de mayo en la estación Olivos que dejó 26 muertos.

El funcionario señaló que prácticamente se está concluyendo el levantamiento topográfico pues lleva el 90% de avance y “en cuanto al proyecto geométrico que es el que requiere la empresa para iniciar los trabajos de fabricación se tiene un avance del 50%”.

"Se está continuando con revisiones e inspecciones detalladas de puntos de infiltración, así como de limpieza de registros",destacó Esteva Medina.

Añadió que el avance general de limpieza, registros, desazolve, drenaje y filtraciones se tiene un progreso del 25% en el túnel; mientras que en las calas, aforos en cárcamos pluviales y prueba de placa ya concluyeron.

Respecto al reforzamiento de las columnas del tramo elevado, se están identificando puntos donde haya presencia de grietas, oquedales, justas frías, y otros percances, además indicó que se van a colocar puertos y calafateo de grietas, así como reparaciones a base de mortero.



Comentarios

publicidad
×