Nacional

Roban casa de la escritora Elena Poniatowska en CDMX

Los ladrones sólo se llevaron una laptop; Poniatowska aseguró que fue duro llegar a su casa y observar una clara violación a su intimidad


  • 15
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de la escritora Elena Poniatowska fue asaltada la tarde del domingo, alrededor de las 12:00 y 17:30 horas, momento en que se encontraba en un comida.

Cuando regreso a su domicilio, Poniatowska observó que todo estaba abierto, incluyendo los armarios donde guarda sus prendas, haciendo consciencia de que su intimidad había sido violentada.

"No dormí porque se salió la gata, la mitad de Monsiváis, y luego porque ya te vas dando cuenta por qué hay algo que tiene que ver como con la violación, la violación de tu intimidad, la agresión pues siempre es duro, el hecho de que llegues a tu casa y que todo esté tirado, la idea de que vas a levantar", aseguró.

Afortunadamente, los ladrones sólo se llevaron una laptop que estaba en su estudio, ubicado en la parte superior de la casa.

La periodista aseguró que la computadora portátil no tenía mucho de haberla comprado, mientras que el dispositivo de escritorio, que es donde trabaja, no se la llevaron, tampoco sus libros que abundan en su hogar.


Comentarios

publicidad
×