Nacional

Se encuentra listo el Zócalo para los festejos de septiembre

Claudia Sheinbaum se encargó de inaugurar la decoración alusiva al mes patrio, donde contó con diversos juegos de luces que engalanan el Zócalo capitalino.


  • 07
  • Septiembre
    2022

Por fin se encuentra listo el alumbrado para la celebración nacional del Día de la Independencia de México y no podría pasar desapercibido el Zócalo capitalino, pues es donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dará el grito e inaugurará el festejo.

placeholcer

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue la encargada de encender este juego de luces, que este año representan a varios personajes ilustres de la historia como: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. Además el alumbrado también muestra algunos sitios reconocidos en todo el país, entre ellos los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

placeholcer

Esta decoración cuenta con 12 mil focos LED de 0-5 watts, además de 15 mil nodos LED de 0.5 watts para el funcionamiento de las pantallas panorámicas, 18 mil metros de manguera luminosa, 3 mil metros de guirnalda y 25 mil metros de festón y escharcha.

Sheinbaum también reconoció el trabajo para hacer la instalación de toda esta luminaria, que estuvo a cargo de 111 trabajadores de Gobierno de la Ciudad de México y aplaudió como es que lograron adornar cada una de estas estructuras metálicas que forman las figuras de los personajes históricos.

Por si fuera poco, la jefa de Gobierno de México compartió una importante noticia:

"Queremos invitarlos este 15 de septiembre, Día del Grito con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador pero además con la gran sorpresa de que estarán desde las 8 de la noche Los Tigres del Norte amenizando este 15 de septiembre".

Con esto se espera una gran fiesta mexicana a la que asisten cada año alrededor de 80 mil ciudadanos para disfrutar de la música, artículos artesanales y comida típica en el zócalo de la ciudad.


Comentarios

publicidad
×