Nacional

Se espera derrama económica de 31 mil mdp por Buen Fin

De concretarse la cantidad, la ciudad estaría cerrando niveles económicos pre pandemia


  • 09
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), informó que por el próximo ‘Buen Fin’ se espera una derrama económica en la capital del país por 31 mil millones de pesos, la cual podría superar por 58 % las ganancias del 2020.

En un comunicado emitido por la Secretaría, la titular, Fadlala Akabani, señaló que el último trimestre de 2021, está colocando a la capital muy cerca de los niveles pre pandemia, por lo cual el Buen Fin impulsaría y marcaría una paradoja en la economía de la ciudad.

“La economía de la ciudad está en franca recuperación, sumado a los 4 mil 800 millones de pesos generados por las festividades de Día de Muertos, así como las ganancias que estará produciendo la Formula 1, podemos decir con alegría que en la capital se captará el 21 por ciento de todas las ganancias producidas por el Buen Fin, confirmando la fortaleza comercial y productiva de la entidad”, se lee en el comunicado.

En esta edición participarán 103 cadenas comerciales pertenecientes a la ANTAD y aproximadamente 175 mil empresas de todo el país.

Akabani exhortó a los capitalinos a estar al pendiente de las compras que realicen durante este periodo, todo con el fin de comprar lo necesario y no sobre gastar de más para evitar conflictos fuertes.


Comentarios

publicidad
×