Nacional

Se propone UNACDMX 'rescatar el Fondo de Capitalidad'

Se recordó que la última vez que se recibió este apoyo fue en 2018, por lo que desde 2019 la capital renunció al recurso


  • 09
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, informó que la agrupación irá por el rescate del Fondo de Capitalidad, argumentando que desde hace dos años no lo recibe la capital y es necesario para cumplir con las necesidades de los ciudadanos.

En conferencia semanal, el panista sostuvo que es preocupante que el gobierno local haya renunciado a recibir estos fondos, los cuales podrían ser utilizados para obras, mantenimiento de la red hidráulica, transporte público, entre otros servicios.

Tabe Echartea recordó que la última vez que se recibió este apoyo fue en 2018, por lo que desde 2019 la capital renunció al recurso.

"Exigimos que no se desvíen los recursos de la Federación a proyectos políticos, como refinerías, trenes, etcétera. Lo que queremos es que se concentren en los servicios que a los capitalinos nos importan, que son las prioridades de quienes vivimos en la Ciudad de México", señaló.


Comentarios

publicidad
×