OpenA
CDMX

Se reune Obispo con Gabinete de Seguridad de la CDMX

Se reune Obispo con Gabinete de Seguridad de la CDMX

El sacerdote también se reunió con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para abordar diversos temas.

Tras las denuncias dadas a conocer por los obispos de la Ciudad de México (CDMX) y la Arquidiócesis Primada de México por asaltos a siete parroquías de la ciudad capitalina, el obispo Salvador González y los sacerdotes Antonio Caballero y Alfredo Quintero se reunieron con el gabinete de Seguridad durante este jueves.

Junto a los miembros de la iglesia católica estuvo también la jefa de gobierno de la CDMX, esto para atender el llamado hecho por los monseñores respecto a los incidentes de inseguridad en las parroquías.

'(Se hizo) para garantizar la seguridad en parroquías e iglesias de la ciudad, hoy nos acompañaron el obispo Salvador González Vicario, el padre Antonio Carballo, y el padre Alfredo Quintero, en el Gabinete de Seguridad y Justicia', publicó la mandataria capitalina.

Cabe aclarar que las siete parroquías donde se registraron los asaltos, mismas que están cercanas entre sí, una había sido asaltada en dos ocasiones, por lo que se pidió seguridad y justicia a las autoridades.

A la reunión se presentaron igualmente, el secretario de Gobierno, Martí Batres, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.


×