Nacional

Alcaldes entrantes de Ciudad de México tienen su primera reunión con Claudia Sheinbaum

Los 16 alcaldes se reunieron con la Jefa de Gobierno en lo que fue la primera reunión oficial


  • 06
  • Octubre
    2021

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió con los nuevos 16 alcaldes y alcaldesas que resultaron electos en el pasado proceso del 6 de junio.

La reunión que tuvo cita en el antiguo Palacio del ayuntamiento, reunió a los representantes para hablar acerca de temas urgentes y coordinar las labores que realizará en conjunto el gobierno capitalino en cada una de las alcaldías que comprenden la capital.

“Hoy, convoqué a una primera reunión de cabildo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México. Trabajaremos en coordinación institucional, en beneficio de las y los habitantes de la capital del país”, dijo Sheinbaum desde su cuenta de Twitter.

Aunque Sheinbaum no abordó más en el tema y solo se limitó a decir que trabajarán para el beneficio de la capital, el secretario de Gobierno de la CDMX fue quien dio a conocer más a detalle la información que se trató en la reunión, describiéndola como un encuentro terso, institucional, fraterno, ágil y constructivo.

“Hay una Ciudad Unida, hay 16 alcaldías y la jefatura de gobierno y el conjunto del gobierno de la Ciudad van a trabajar para las 16 alcaldías (…) No hay confrontación, hoy no tuvimos, además, ninguna discusión propiamente en la que pudieran evidenciarse o señalarse diferencias, más bien, fue una reunión de convergencia de puntos de vista, muy institucional y por parte de la jefa de gobierno una conducción institucional de la reunión de cabildo”, dijo a la salida de la reunión.

Las elecciones del 6 de junio dejaron un panorama dividido en la Ciudad de México, pues la mayoría que tenía Morena en las alcaldías, pasó a ser historia, cuando la alianza del PRI Y PAN le arrebató varios bastiones que por años habían pertenecido a la izquierda.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez dará exhibición por las calles de la Ciudad de México el 3 de noviembre


Comentarios

publicidad
×