Nacional

Sentencian a casi 40 años a proxeneta en CDMX

El sujeto operaba en la capital del país, Puebla, Tlaxcala y Baja California, y era buscado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.


  • 22
  • Junio
    2022

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 38 años y seis meses de prisión a un hombre que obligaba a mujeres a prostituirse en diferentes estados de México.

El sujeto, identificado como Noé Quetzal "N", operaba en la CDMX, Puebla, Baja California y Tlaxcala; además era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscal, Ernestina Godoy, el Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad penal del hombre en los delitos de trata de personas y lenocinio agravado a través de una investigación científica.

Igualmente, la funcionaria agregó que al sujeto se le negaron los beneficios penales y se les suspendieron sus derechos políticos.

"Lo anterior, luego de que pudimos demostrar que este hombre enganchaba a sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, para explotarlas sexualmente en diversos hoteles de Tlaxcala, Puebla, Baja California y en la Ciudad de México", comentó Godoy.

"De acuerdo con diversas investigaciones, se estima que este hombre, quien en su momento también fue buscado por el FBI, pudo obligar a ejercer el sexo servicio a decenas de mujeres", agregó.


Comentarios

publicidad
×