OpenA
CDMX

Sheinbaum afirma que la inseguridad en la Ciudad de México sigue a la baja

Sheinbaum afirma que la inseguridad en  la Ciudad de México sigue a la baja
Foto: cortesía

La Jefa de Gobierno señaló que seguirá trabajando en este ámbito para que lo que resta de su mandato las cifras continúen bajando

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum informó que los delitos de alto impacto en la capital del país en un 43. 2 % en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Respecto a los delitos de bajo impacto, la disminución fue de 50. 3 %, en el mismo lapso, lo que representa 16.4 delitos por día.

“Van disminuyendo los delitos en todas las alcaldías incluida Iztapalapa y Gustavo A Madero hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia tuvieron incrementos en los índices de inseguridad, en los índices delictivos, en cambio nosotros tuvimos una disminución,” dijo Claudia Sheinbaum.

En cuanto al robo de vehículos, uno de los problemas de mayor frecuencia en la ciudad, la mandataria señaló una disminución de 48.2 por ciento.

“Sigue la disminución como les digo, estamos histórico en 2.4, contemplando estos primeros días de octubre o esta primera quincena de octubre estamos en 2.4 homicidios diarios que no se veía desde hacía, por lo menos, diez años”, destacó la mandataria capitalina.

Otros delitos que también tuvieron una baja en la capital del país son:

Robo a casa habitación con violencia, se dio un descenso de 33.9 por ciento

Robo a negocio con violencia, la baja fue de 54.1 por ciento

Robo a cuentahabiente, de 53.7 por ciento

Domicidio doloso, de 33.9 por ciento.

La mandataria capitalina dio a conocer la información durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Estrena CDMX el Metrobús bebé, una propuesta para cuidar el medio ambiente

×