CDMX

Sheinbaum asegura que apoyaría a Nuevo León ante sequía

Sheinbaum asegura que apoyaría a Nuevo León ante sequía

La mandataria respondió al comentario que hizo el gobernador Samuel García, quien aseguró que la CDMX no le ha ofrecido ayuda ante la crisis del agua.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que si el estado de Nuevo León requiere de su ayuda ante la sequía están dispuestos a brindarla.

Esto lo declaró la mandataria en respuesta al comentario que hizo el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien aseguró que hasta el momento la Ciudad de México no le ha ofrecido ayuda con la crisis del agua.

“Siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en mandar lana y pipas y mandar ayuda, siempre. Y ahora que estamos en crisis no mandan una chingada despensa. No levanta la mano nadie, y les digo: No las ocupamos”, aseguró Samuel García.

A lo que la mandataria respondió que “si requieren apoyo, estamos ahí”, asegurando que no tiene que ver el hecho de que sus gobiernos sean de distintos partidos políticos.

“Si el gobernador requiere cualquier apoyo pues por supuesto estamos ahí para apoyarlo, creo que el tema del Agua en Nuevo León y en otros lugares del país pues tiene que ver que, ha salido ahora en mucho medios, como este exceso de consumo que hay en diferentes usos, no son los usos humanos”, comentó Claudia Sheinbaum.

En relación a este tema, la mandataria destacó el trabajo que están haciendo en Michoacán para hacer un uso eficiente del agua para riego en esa zona.

Además, mostró su disposición de ofrecer a Nuevo León el programa de captación de lluvia que tiene la Ciudad de México, aunque no puede asegurar que funcione de la misma forma debido a la particularidad de cada estado.

 

 


ADS

Etiquetas:
×
*/