OpenA
CDMX

Sheinbaum descarta cierres por Ómicron

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre los casos de COVID-19. Video: Redes Sociales

La Ciudad de México continúa en semáforo verde; jefa de Gobierno pide no bajar la guardia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá cierre de actividades económicas pese a los casos de la variante Ómicron que se han registrado en la capital del país.

“El día de hoy vamos a hacer una revisión. No hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica”, aclaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum explicó durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tlalpan que sí han incrementado los casos de COVID-19 en la Ciudad de México en los últimos días, pero añadió que no ha existido incremento en los ingresos hospitalarios.

 “Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaria de Salud, Oliva López, que ha incrementado un poco el número de casos, pero no el número de hospitalizaciones”, declaró.

Pese a lo anterior, Sheinbaum pidió a la población continuar con las medidas de seguridad sanitaria para así evitar que los contagios por COVID-19 sigan aumentando.

“Hay que cuidarse particularmente en esta temporada de frío, seguir usando cubrebocas particularmente en lugares cerrados, es importante pasarla en familia, pero también tener todas las precauciones”, añadió.

X
×