OpenA
CDMX

Sheinbaum firma convenio para apoyar a presos sin recursos

La firma del convenio fue calificada como un hecho 'histórico' que da acceso a una asesoría jurídica a quienes menos tienen.

Con el fin de que los presos en reclusorios de la Ciudad de México puedan tener abogados del Instituto Federal de la Defensoría Pública, el Gobierno y el Poder Judicial de la Federación (PJF) firmaron el convenio "Por una Justicia Cercana a la Gente”.

De acuerdo a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, la firma de dicho convenio es un hecho histórico, que brinda una asesoría jurídica de calidad, pronta y expedita para las personas inocentes de escasos recursos. 

“No hay nada más difícil que una persona inocente esté encarcelada y no tenga acceso a una buena defensoría. Por eso hoy firmamos un convenio histórico con la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del PJF, aseguró que el país sigue teniendo una “justicia elitista, una justicia que privilegia a quienes tienen recursos económicos”, mientras que las cárceles “están llenas de inocentes”.

Sin embargo, con la reforma de justicia judicial del 2021, el Poder Judicial de la Federación al ser representado en cada estado del país, buscará colaborar con las autoridades de la entidades federativas para apoyar a ese tipo de personas que asegura necesitan justicia.

Etiquetas:
X
×