Nacional

Sheinbaum refrenda su compromiso contra delincuencia en CdMx

La Jefa de Gobierno, instaló un Gabinete de Seguridad y Paz en la alcaldía Cuauhtémoc


  • 15
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su compromiso de reducir la incidencia delictiva en las 16 alcaldías que forman parte del territorio capitalino y destacó la importancia que han tenido los programas sociales impulsados por el gobierno federal para reducir la inseguridad.

Sheinbaum enfatizó que la estrategia seguida en la CDMX no solo está relacionada con los trabajos de inteligencia, el despliegue de elementos policiacos y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ); sino que está encaminada a “la atención a las causas”.

“No habríamos podido disminuir la incidencia delictiva si no hubiésemos tenido todo el apoyo del Gobierno de México en los programas de apoyo para el bienestar”, expresó la mandataria local.

Asimismo, expresó que, la inversión realizada por la administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el próximo 2022 es de cerca de 30,000 millones de pesos que serán destinados a darle continuidad a los programas que ha impulsado durante su mandato, entre ellos la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, las becas universales Benito Juárez y la Beca para el Bienestar de Niños y Niñas.

La Jefa de Gobierno adelantó que la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono brindará de energía a las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX con un voltaje que pasará de 85 a 230 kilovolts, situación que permitirá mejorar la eficiencia en esas líneas de transporte colectivo.


Comentarios

publicidad
×