Nacional

Sigue contingencia ambiental en Ciudad de México

Esto se debe a la mala dispersión de ozono en la capital del país.


  • 08
  • Junio
    2022

Debido a que hoy se espera una mala dispersión de ozono en la Ciudad de México (CDMX), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunicó que se mantendrá la Fase 1 de la contingencia ambiental en la capital del país.

Dicha contingencia se realizó con el propósito de proteger la salud de la población antes la exposición prolongada a los altos niveles de contaminación en la CDMX y el área metropolitana.

Igualmente el CAMe detalló que se espera un sistema de alta presión en el centro del país el cual generaría estabilidad atmosférica moderada, una temperatura máxima de 28 grados centígrados, vientos de intensidad débil y con dirección variable durante la mañana y tarde de hoy; junto a esto se estará presentando una radiación solar intensa.

Según la comisión, estos factores provocarían el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono lo que generaría una mala calidad en el aire.

Asimismo los pronósticos señalan que se podría incrementar la nubosidad y la probabilidad de las lluvias fuertes, así como vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).

Se espera que estos últimos puedan generar una dispersión de los contaminantes en el aire de la CDMX.


Comentarios

publicidad
×