Nacional

Solicita Congreso de CDMX atender escasez de agua

Más de 185 familias se quedan sin agua tres días seguidos en dos conjuntos habitacionales de la alcaldía Benito Juárez


  • 17
  • Febrero
    2022

El Congreso de la Ciudad de México aprobó pedir a la alcaldía Benito Juárez un informe pormenorizado acerca de las autorizaciones de uso y ocupación emitidas respecto a los predios localizados en la avenida Cuauhtémoc 590 y Niños Héroes de Chapultepec 102.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Indalí Pardillo Cadena de Morena recordó que, de acuerdo a los habitantes de dichos predios, no hubo un dictamen de factibilidad de servicios hidráulicos, lo que dio como resultado una crisis hídrica para cientos de familias.

Asimismo, se solicitó realizar las gestiones necesarias para atender la problemática por las irregularidades en el suministro de agua en dichos predios.

La diputada Pardillo Cadena precisó que los problemas hídricos de las y los vecinos de la alcaldía se derivan de la falta del permiso de factibilidad de servicios hidráulicos que las constructoras debieron gestionar.

“Esta omisión ha traído consigo que los habitantes de ambos conjuntos habitacionales se vean obligados a comprar agua potable a través de pipas particulares”, acotó.

Recalcó la importancia de mencionar que la autorización desmedida de construcciones ha convertido a la alcaldía Benito Juárez en un foco rojo por la problemática del agua para los habitantes actuales y quienes ahí han habitado desde hace muchas décadas.


Comentarios

publicidad
×