Nacional

Subestación 'Buen Tono' del metro estará lista en 2022

Los trabajos de modernización eléctrica estarán a cargo de la CFE


  • 15
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México informaron que hay un 11% de avance en la edificación de la subestación eléctrica de alta tensión Buen Tono del Metro CDMX, y 14% en la obra electromecánica y, se prevé que esté lista para agosto de 2022,

Dicha subestación se incendió el pasado 9 de enero y consumió el Puesto Central de Control (PCC1), y provocó la suspensión de manera temporal el funcionamiento de seis de las 12 líneas del Metro CDMX.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, junto al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, Guillermo Calderón, señaló que el proyecto consiste en elevar el voltaje que se tenía en el suministro de energía eléctrica al Metro, sí como la sustitución de los transformadores que suministran energía para la Línea 1, 2 y 3.

"Con el proyecto en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono, realizamos la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica para el Metro CDMX: Las líneas 1, 2 y 3, principalmente la Línea 1. Un proyecto que permitirá mayor eficiencia" declaró Sheinbaum.


Comentarios

publicidad
×