Nacional

Suma Gobierno capitalino mil 655 escuelas públicas con Wifi

El objetivo del Gobierno de la Ciudad de México en contar con 33 mil 500 puntos de internet en toda la ciudad, incluidas escuelas públicas al finalizar 2022.


  • 15
  • Julio
    2022

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de la Ciudad continúa la instalación de Puntos WiFi gratuito en escuelas de nivel básico, que al momento suman mil 655 planteles beneficiados a través del programa “Internet para todos”.

Al visitar la Escuela Secundaria Diurna no. 91 "República del Perú" en la alcaldía La Magdalena Contreras, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, en una Ciudad de Derechos el objetivo es acercar el internet gratuito a quienes más lo necesitan con “Internet para todos”.

“No es justo que solo tenga acceso a internet el que tenga dinero, es lo mismo que la escuela pública; no es justo que solo el que tenga acceso a una escuela privada tenga la mejor educación, nosotros queremos la mejor educación para todos y todas; y queremos que el internet, así como la educación, la salud sean un Derecho, por eso hablamos de la Ciudad de los Derechos”, destacó.

Sheinbaum Pardo señaló que el Gobierno capitalino ha invertido en diversas acciones para ofrecer la mejor educación para todos y todas a través de programas como "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar" -cuyo monto se incrementará en septiembre de este año, para entregar a cada alumno de nivel preescolar 500 pesos; de primaria y secundaria 550 pesos y en los Centros de Atención Múltiple (CAM) 600 pesos mensuales, en beneficio de 1 millón 200 mil niños y niñas, además del programa "Útiles y Uniformes Escolares", "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela", "Internet para Todos", “Va Seguro” y “Alimentos Escolares-Modalidad caliente”, que suman más de 6 mil millones de pesos de inversión.

Con información de jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx


Comentarios

publicidad
×