Nacional

Suspenden simulacro en Ciudad de México

Será hasta nuevo aviso que el ejercicio se lleve a cabo.


  • 21
  • Junio
    2022

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el simulacro de alerta sísmica que se tenía planeado realizar el día de hoy, martes 21 de junio, a la 1 de la tarde será suspendido.

Asimismo dio a conocer que será hasta nuevo aviso que el ejercicio se lleve a cabo, además de que no ha autorizado la realización de ninguna otra actividad simulada a través de aplicaciones.

"Se invita a la población y los diferentes sectores a seguir aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México, entre ellas, contar con un Plan Familiar para la Prevención de Riesgos actualizado, en el que se contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud", dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Sin embargo, aclaró que como todos los años la capital del país sería parte del Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, el cual en este año cae en lunes.


Comentarios

publicidad
×