Nacional

Suspenden trámites presenciales de verificación en CDMX

La Sedema habilitó un sitio para generar una constancia provisional para circular, la cual estará vigente hasta el próximo 31 de enero


  • 19
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que las ventanillas del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular estarán cerrada para el público hasta nuevo aviso.

De esta forma, se puso a la disposición de la ciudadanía la “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19″, que podrá generarse de manera gratuita en este link. En el sitio web, la dependencia local especificó que la constancia será vigente hasta el 31 de enero del año en curso y podrá renovarse si así lo determina esta Secretaría.

Generalmente, las y los automovilistas acuden a los verificentros con el fin de realizar trámites como la reposición de la constancia de verificación vehicular, ya sea mediante holograma o constancia; así como para obtener solicitudes de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, separación mayor o casos no contemplados.

Sin embargo, tras este nuevo aviso, los vehículos podrán circular sin contar con certificado y/o holograma vigente, respetando las limitaciones del Programa Hoy No Circula, de acuerdo con el último holograma correspondiente; siempre y cuando la constancia generada esté impresa y colocada en un lugar visible al interior de los vehículos.


Comentarios

publicidad
×