OpenA
CDMX

Suspenden y vinculan a proceso a Sandra Cuevas

Suspenden y vinculan a proceso a Sandra Cuevas
Foto: El Economista (Ilustrativa)

Fue por los supuestos delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías.

La alcaldesa de Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas, fue suspendida de sus funciones y vinculada a proceso por supuestamente tres delitos contra dos policías.

Fue por los supuestos delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra los dos uniformados que se procedió contra la ahora ex funcionaria, al menos así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Junto a la ahora ex alcaldesa, la cual fue suspendida temporalmente el pasado 14 de marzo, se vinculo a otros tres funcionarios, la directora de Mercado y Vía Pública, Yessica Hernández; el director de Seguridad Ciudadana, José Francisco Delgadillo; y el encargado de imagen de la demarcación, Marlon Avalos.

El pasado 14 de marzo, después de haber sido cesada de su cargo de manera temporal, los abogados de Cuevas, comentaron que se había procedido sin que la Policía de Investigación de la FGJ hubiera visto los vídeos, dónde presuntamente se demuestra su inocencia.

La jueza encargada del caso dio como limite dos meses para que la investigación complementaria sea cerrada, así mismo dio las medidas cautelares, como acudir a determinadas reuniones o lugares dónde se encuentren las victimas, prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las victimas, la suspensión temporal del cargo de Cuevas, entre otras medidas.

La hasta ahora ex alcaldesa solicitó al congreso local presentó una licencia de 15 días, pese a estar suspendida por una jueza.

"Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento", se lee en el oficio presentado.

no te pierdas las 5 del momento

X
×