Nacional

Tendrá CDMX Festival de Juegos Tradicionales

Esto con el propósito de rescatar los juegos lúdicos como el trompo, el balero y las canicas.


  • 12
  • Agosto
    2022

El gobierno de la Ciudad de México junto al Instituto del Deporte (Indeporte) anunció que se realizará en la ciudad capitalina el Festival de Juegos Tradicionales en el Monumento a la Revolución del 18 al 20 de agosto.

Según se detalló esto se realizará con el propósito de rescatar y fomentar las actividades lúdicas que antiguamente se practicaban en el país como las canicas, el balero y el trompo.

El titular de Indeporte, Javier Hidalgo comentó que dicha festividad estará divida en cinco espacios donde habrá promotores del programa "Ponte Pila", quienes explicarán la dinámica de cada una de las actividades.

"El festival busca rescatar la tradición de los juegos infantiles que realizábamos en la calle hace algunos años, y que hoy los niños ya no tienen esa posibilidad", comentó Hidalgo.

Dichos espacios llevarán los nombres de El Patio, La Reta, La Pista, La Kermés, y Los Juegos; además Hidalgo dio a conocer que habrá premios para los participantes.

"Ahora que los niños están de vacaciones, y que pasaron tanto tiempo durante la pandemia sin poder desarrollarse, ésta es una oportunidad para que se diviertan de manera gratuita. Queremos rescatar las tradiciones, está bien el juego electrónico en los teléfonos celulares, pero los juegos clásicos reactivan la convivencia comunitaria y la actividad física", agregó.

Para aquellas personas que deseen participar deberán inscribirse previamente vía internet, aunque también podrán participar quienes lleguen directamente al evento.


Comentarios

publicidad
×